En el estadio Emilio Fabrizzi, Altos Hornos Zapla derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la octava fecha de la Zona campeonato del torneo «Mariano Castellón». Con este resultado, el equipo de Jorge Calabró se pone como líder de la zona campeonato a falta de tan solo una fecha.
La primera de peligro fue para el equipo local, Salvagno recibió habilitado por la derecha, ingresó al área y remató pero el tiro le salió demasiado desviado. Luego vendrían dos goles para el «Merengue» que fueron anulados, primero Genovese convertía y estaba en posición adelantada y luego Salvagno marcaba pero le cobraron una mano.
La apertura del marcador llegó a los 34 minutos del primer tiempo, Aguirre anticipó el balón por derecha y tiró un gran centro para Pascuttini que se elevó en las alturas y con un gran cabezazo ponía el primer gol de la noche y desataba la locura en el público local.
Ya en el segundo tiempo, Zapla confirmó su superioridad, Guaymas recibió la pelota y habilitó a Salvagno quien eludió al arquero y dió un pase a la red para extender la diferencia en favor del conjunto palpaleño. Solo quedó tiempo para un centro desde la derecha que Santillan cabeceó e impactó el balón en el travesaño.
En la próxima jornada, Altos Hornos Zapla jugará de visitante frente a Palermo en el estadio La Tablada con la ilusión de consagrarse en esta zona campeonato, mientras que Gimnasia recibirá en Papel Noa a Talleres de Perico aún con posibilidades de conseguir el clausura.
