OGIER CONSIGUE LA VICTORIA Y EXTIENDE SU RÉCORD EN PORTUGAL
El ocho veces Campeón logró su 7° triunfo en el clásico rally sobre tierra, mientras que Toyota continúa su impecable comienzo de 2025 con un 5° éxito en la misma cantidad de rondas.
Sébastien Ogier (Toyota) completó la clásica carrera del Rally de Portugal (5ª fecha) con 8s7 de ventaja sobre Ott Tänak (Hyundai), mientras que su compañero en la casa nipona, Kalle Rovanperä, se situó 3° a 3s5.
La 63ª victoria de Ogier en el WRC no parecía probable hasta el final del sábado. Tras haber seguido de cerca al estonio hasta allí, el francés heredó el 1er puesto cuando el i20 N Rally1 N° 8 sufrió una falla en la dirección asistida. El problema relegó a Tänak al 3er lugar durante la noche y le dio al francés una ventaja de 27s6 sobre Rovanperä de cara al domingo.
A pesar de las notables actuaciones de Tänak y Rovanperä en la última jornada (el de Saaremaa se llevó el máximo de puntos del Súper Domingo y recuperó la posición de escolta en la penúltima Prueba Especial), ninguno de los dos pudo desbancar al ocho veces campeón del mundo.
El resultado de Rovanperä le permitió reducir la ventaja con Elfyn Evans (Toyota) en el Campeonato a 30 puntos a falta de nueve pruebas. Ogier, que compite a tiempo parcial, ocupa ahora el 3er puesto en la tabla anual, mientras que Tänak ascendió a la 4ª colocación.
El vigente Campeón, Thierry Neuville (Hyundai), terminó 4°. El belga sufrió con la parte trasera suelta de su auto y cayó al 5° lugar en el Campeonato.
Takamoto Katsuta (Toyota) tuvo un rally frustrante, agravado por un trompo en la penúltima PE. El piloto japonés llegó a ser 2° el viernes, pero terminó 5° a más de un minuto de Neuville.
Evans logró el 6° puesto en la general, superando a Sami Pajari (Toyota) este domingo. Terminó con 7s3 de ventaja sobre el joven finlandés, tras haber tenido dificultades para avanzar.
Josh McErlean, del M-Sport Ford, impresionó con una de sus actuaciones más consistentes hasta la fecha, terminando 8° y por delante de su compañero de equipo local, Grégoire Munster, mientras que el ganador del WRC2, Oliver Solberg, completó el “Top 10”.
El certamen proseguirá con el Rally de Italia, que tendrá sede en Olbia, Cerdeña, del 5 al 8 de junio, donde esperan más calor y exigentes pistas de tierra.