En una nueva instancia por recomposición salarial, el Gobierno de la provincia realizó una propuesta superadora respecto a la presentación inicial realizada anteriormente a AMET, ASDEA, CEDEMS y UDA, la misma contempla aumentos en ítems específicos y mejora en condiciones laborales.
Dicha propuesta fue presentada a los sindicatos durante la reunión a la espera de su evaluación, considerando en este sentido la proximidad de la fecha de liquidación de los haberes del mes de agosto.
En este marco, los ministros de Hacienda, Educación y Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo; Federico Cardozo, Miriam Serrano y Normando Álvarez García, respectivamente, destacaron la «voluntad de diálogo y acercamiento entre todas las partes».
El titular de Hacienda, hizo especial énfasis en «el gran esfuerzo que se está realizando para llegar a esta nueva propuesta superadora», ya que «nuestro mayor interés es que vuelvan las clases a las aulas, y por eso estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para destrabar esta situación», subrayó Cardozo.
«Se abordaron ítems propuestos por los sindicatos que nuclean a los docentes», recordando que, dichos conceptos se «afrontan íntegramente con recursos propios», como el caso del Fondo de Incentivo Docente (FONID), abono docente, y mejoras en infraestructura educativa, entre otros, remarcó.