Se acerca Semana Santa y hay grandes expectativas en la provincia de Jujuy por la llegada de visitantes durante el fin semana XXL que se avecina.
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, indicó que las reservas para esas fechas se ubican en el 60% y estimó que los números finales se acercarán a la Semana Santa del 2024.
“Vamos a tener Semana Santa con buenos niveles de ocupación.
Calculamos que vamos a llegar al 80% que tuvimos el año pasado. Después se acerca otro fin de semana largo que es el del 1 de mayo que cuenta con un feriado puente y luego llegarán las vacaciones de julio”, expresó el funcionario provincial.
A su vez, Posadas comentó que participó de la reunión con el Consejo de Asesores en donde se socializó la campaña turística de «Jujuy en Semana Santa – Devoción en las Alturas». “Es algo que lo venimos replicando hace algunos años y funciona bastante bien por ello vamos a realizar una presentación de la campaña esta semana en Buenos Aires y en Córdoba. También reforzaremos la campaña gráfica y de redes sociales”.
Respecto a las vacaciones de julio, Posadas recalcó que existe preocupación de los prestadores privados que expresaron recientemente la problemática del tipo de cambio que ya no es competitivo como antes. “Es un tipo de cambio que incentiva más a viajar afuera que a viajar por el país. Lo hemos notado sobre todo con el turismo regional. Se ha reducido la llegada de brasileros, chilenos y paraguayos”.