Finalizó el Grupo B de la Conferencia Norte. El elenco riojano cayó ante Jujuy Básquet por 77-73 en la jornada del domingo pero, tras un triple empate en la punta, accedió al Cuadrangular Final por diferencia de gol.
Amancay Club perdió con Jujuy Básquet 77-73, pero por diferencia de gol en el triple empate le alcanzó para meterse en la final del Apertura de La Liga Argentina. El encuentro fue controlado por Fernando Sampietro y Gustavo D´Anna en un colmado estadio «Federación». Los parciales fueron los siguientes: 22-19, 36-39, 55-55 y 77-73.
Desde el inicio todo fue muy parejo, de entrada, con un doble por cada lado en los primeros minutos. Luego ambos equipos fallaron en la zona pintada y en cada intento desde el perímetro, pero fue el local el que sacó diferencia con el 22-19 se fueron al primer descanso corto.
En el segundo chico Amancay Club ajustó las marcas, Vergara tuvo mayor movilidad y pegó en los momentos justos, porque los Cóndores entraron en un momento de ansiedad, sin resolver bien tres bolas en ataque, lo que le permitió a los riojanos sacar ventaja, quedando el primer tiempo 36-39.
El tercer cuarto sabiendo que debían dar vuelta la historia, el equipo jujeño salió a presionar arriba, encontró los espacios y no tardó en empatar con tres dobles seguidos de Sarmiento. Luego Vittar con un triple, puso las cosas 49-48 a tres minutos del cierre. Albornoz pidió minuto para ajustar marcas e ideas, y le dio resultado, porque logró la igualdad en 55.
El último cuarto de entrada Jujuy Básquet se puso 7 a 0, por lo que llegó el minuto pedido por Amancay para volver a refrescar ideas y de a poco fue jugando con el marcador, ya que evitó que los de Fabián Daverio lograran sacar mayor diferencia en el score, situación que se mantuvo. Los Cóndores jugaron apurados, el reloj comenzó a apretar y se notó, igual, pudo terminar ganando 77-73 pero no le alcanzó.
Se produjo un triple empate en la punta entre Amancay, Jujuy Básquet y Centenario de Venado Tuerto, todos con registro de 2-1. Por diferencia de gol en los partidos entre ellos, Amancay terminó quedándose con la clasificación. Fue clave allí la victoria por 13 puntos ante los venadenses en la primera jornada. El equipo riojano fue el de mayor regularidad en el Cuadrangular y se llevó una histórica clasificación al Cuadrangular Final de enero.