FRANCO COLAPINTO VIO LA BANDERA A CUADROS Y PIASTRI FUE EL VENCEDOR
La carrera del Gran Premio de Bélgica. Oscar Piastri fue el ganador de la competencia, Lando Norris finalizó segundo y Charles Leclerc completó el podio.
A bordo del Alpine, el argentino terminó 19° en la 13ª fecha del calendario 2025, que se desarrolló con más de una hora de retraso ante las malas condiciones meteorológicas por la lluvia.
Franco Colapinto quien a bordo del Alpine A525 pudo concretar una carrera que fue compleja, empezó la prueba 17° y resistiendo durante los giros iniciales a la Ferrari de Lewis Hamilton, quien tras un par de intentos pudo superarlo cuando el argentino se exigió en la subida de Eau Rouge. Tras los primeros cambios de neumáticos, en donde el compuesto intermedio fue reemplazado por los medios, llegó a ser 13° provisionalmente.
Al ser llamado al box para hacer su cambio de neumáticos (vuelta 12) retornó 17° y mostró un buen andar de su coche con el cual pudo rebasar a Isack Hadjar (Racing Bulls) antes del frenaje de la chicana del autobús, para ser 15° un par de giros después, en tanto junto a él giraban cerca Kimi Antonelli (Mercedes) que lo buscó en varios sectores para superarlo y lo consiguió en la recta Kemmel, y Lance Stroll (Aston Martin) quien concretó su maniobra en el frenaja de Les Combes.
Superada la mitad de carrera, fue llamado nuevamente a boxes para hacer el último cambio y renovar el juego de neumáticos medios los cuales no rindieron como pretendía el pilarense, y afrontó la parte final del GP belga ocupando la 19° colocación, sin poder acercarse a Sainz pero tampoco hizo que Hadjar lo inquietara, resistiendo hasta cruzar la meta.