Se conoció la noticia sobre el deceso de Eddie Jordan, quien fuera dueño del equipo Jordan Grand Prix durante la década del noventa, y que tuvo su actividad hasta 2005.
Nacido en Dublin, Jordan se entusiasmó con el mundo de la velocidad desde su juventud, y a los 23 años alcanzó su primera corona en el certamen irlandés de Karting, en 1971. Luego pudo acceder a las categorías de monopostos, en Fórmula Ford y F3 inglesa, y competir en Fórmula 3000, en donde logró el campeonato con el francés Jean Alesi en 1989.
Con ello, proyectó su ingreso en Fórmula 1, y en 1991 se sumó con los verdes Jordan que patrocinaba una gaseosa; primero con Andrea De Cesaris y el belga Bertrand Gachot, quien debido a una condena por agredir a un taxista no pudo completar ese año y fue reemplazado en Spa por un novel Michael Schumacher, que provenía del Sport-Prototipo; un lustro después también le daría esa oportunidad a Ralf Schumacher.
Con un concepto del marketing innovador, los Jordan eran autos llamativos en sus diseños y en los boxes; además, Jordan también era aficionado a la música y en algunas noches ofrecía con su banda algunos recitales para el mundo de la F1.