VERSTAPPEN Y RED BULL VOLVIERON A LA VICTORIA
Tras ocho competencias sin poder culminar antes que sus adversarios a la meta y recibir la bandera de cuadros, Max Verstappen consiguió en Monza anotar su tercer triunfo en la temporada con el Red Bull RB20, y volver a hacerlo en una pista italiana como anteriormente lo consiguió en Imola, su anterior festejo.
El tetracampeón neerlandés celebró su 66ª victoria tras haber batido a los McLaren de Lando Norris (con quien alternó en la vanguardia) y del líder del campeonato Oscar Piastri, quienes lo acompañaron en el podio del emblemático circuito italiano, en donde Verstappen ya había celebrado en 2021, el año de su primer título.
Si bien en el comienzo hubo algunas maniobras al límite entre Verstappen y Norris, el resto de la competencia fue con un desarrollo lineal y con intercambios de posiciones aisladas durante las 53 vueltas, que se completaron sin interrupciones durante 1h13m.
Los tifosi no pudieron ver a las Ferrari peleando por el liderazgo: Charles Leclerc arribó cuarto tras intentar disputar un puesto en el podio en el inicio con Piastri, y Lewis Hamilton terminó sexto, luego de haber iniciado el GP desde el décimo puesto por una penalización en Zandvoort. Entre ambas SF25 culminó el Mercedes de George Russell.
Detrás culminaron Alex Albon (Williams), seguido por el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) y el italiano Kimi Antonelli (fue penalizado con cinco segundos en el cierre por cometer una maniobra peligrosa con el Mercedes sobre Bortoleto), y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) quien había partido desde la calle de boxes.
Con este resultado, el campeonato sigue dominado por Piastri quien suma 324 puntos, y es escoltado por Norris a 29 unidades y Verstappen a 94.
La continuidad del calendario será en el circuito callejero de Baku, en donde se llevará a cabo el Gran Premio de Azerbaijan, durante el fin de semana de 19 al 21 de septiembre.
FRANCO COLAPINTO 17º
A pesar de imponer un ritmo sostenido y con el objetivo de intentar evolucionar en la veloz pista de Monza a bordo del Alpine A525, Franco Colapinto cerró su labor arribando 17° en el Gran Premio de Italia cumpliendo con un difícil desafío para la escuadra de Enstone con el rendimiento del motor para recorrer los 5.793 metros.
«Fue muy dura para nosotros, no teníamos ritmo y estuvimos muy solos durante toda la carrera. No pudimos hacer nada, fue un poco aburrida. Hay que mejorar para la próxima«, manifestó el pilarense, con evidente desazón, al concluir su carrera en la zona mixta de prensa, en donde se encuentra Campeones con Jaime Pintanel como enviado especial a Monza y quien informó que el piloto argentino se retiró al caraván de Alpine a reposar y recuperarse de la exigencia de la carrera.