La misa, presidida por el arzobispo Laurent Ulrich, reunirá además a casi 170 obispos de todo el mundo, sacerdotes parisinos y jefes de Estado
La catedral de Notre Dame, reinaugurada oficialmente este sábado, será escenario mañana de la primera misa de su nueva etapa, tras su restauración de los daños causados por el incendio del 15 de abril de 2019. El templo abrirá al público durante ocho días, desde este domingo 8 hasta el 15 de diciembre inclusive.
La misa, presidida por el arzobispo Laurent Ulrich, reunirá a casi 170 obispos de todo el mundo, sacerdotes parisinos, jefes de Estado y fieles asistentes para celebrar este acontecimiento
único.
La concurrencia podrá ver su marco histórico, denominado «el bosque», que está conformado por vigas. Antes del incendio, algunas vigas todavía procedían de árboles talados hacia 1160-1170.Después de la tragedia, en Francia se taló más de 1.000 robles para reconstruir esta la de vigas que sostienen el techo de Notre-Dame. Ese sector de la catedral fue reconstruido de forma idéntica y al estilo de los trabajadores de la Edad Media.
Cada árbol es seleccionado en el bosque según su diámetro, rectitud y longitud para corresponder a una parte concreta de la estructura de la nave, el coro, la aguja y el crucero. Tras la instalación de los marcos se procedió a la instalación de las cubiertas de la nave y el coro. La catedral de Notre-Dame-de-Paris está iluminada por más de 120 techos de cristal que datan del siglo XIII al XX, explica el sitio oficial de la iglesia.
Para 2026, las vidrieras contemporáneas deseadas por Emmanuel Macron deberán reemplazar cinco de los seis tramos del pasillo sur de Notre-Dame (lado del Sena), creados en el siglo XIX por Viollet-Le-Duc. Estos vitrales, como los demás, no resultaron dañados por el fuego, pero están muy sucios.